viernes, 28 de febrero de 2014

Ella (Basado en una historia real)

Esta es la historia de Ella, que la ha compartido con todos pero que muchos no la entienden y otros que aunque tratan de hacerlo no lo lograron por completo.
Ella era un muchacha decente, muy conocida por sus alrededores pues siempre estaba muy alegre, sonriente y rozagante, a todos encantaba con su belleza pues Ella tenía la gran suerte de tener los atributos que muchas deseaban y pocas tenían, Ella era del todo rica en cualidades, todos la deseaban, pocos las tenían y aún menos eran aquellos que la valoraban. Ella tenía una historia, algunos hombres tuvieron la gran dicha de poseerla pero pocos la supieron disfrutar y Ella al pasar del tiempo caía en las manos del siguiente que le proporcionaba esperanza.  
Un buen día Ella conoció a un flamante Galán que realmente no era el más apuesto pero sin dudas era el que más le prometía grandes cosas para su futuro. Ella se asombraba por aquella lista de promesas que éste joven Galán le hacía, el venía de una familia humilde que parecía ser la familia perfecta y que sin duda era lo que ella estaba esperando, un hogar lleno de gente amable que quisiera formar parte de su vida y que pudiesen crecer y llegar a la tan esperada gloria.  
Aun Ella le pertenecía a un Hombre que aunque le daba lo que ella creía merecer, ella aun sentía que quería más.  
Un día ese flamante galán intentó poseerla sin importarle lo que aquel Hombre pensara e intentó llevársela a la fuerza, éste galán estaba acompañado y apoyado por muchos familiares de Ella quienes creían que era lo mejor para ella, al poco tiempo el Galán supo que aquel Hombre que poseía a Ella no era tan difícil de derrocar.  
Finalmente Ella decidió escoger, darse la oportunidad de decidir quién y qué era lo mejor para su vida y para aquellos que además contaban con su ayuda, así que de una vez por todas ella decidió escoger a ese flamante Galán que la llevaría a la tierra prometida. 
Al principio todo marchaba bien, Ella y el Galán se pavoneaban por los alrededores haciéndose llamar "el nuevo ejemplo de la era.." Ella parecía estar muy contenta y ese Galán parecía adorarla y cuidarla cómo a un diamante..  
Mucho tiempo después aquel Galán comenzó a observar tierras aledañas, y para la sorpresa de muchos este galán le comenzó a prometer a otras tierras lo mismo que le prometió a Ella, grandes riquezas, libertades y oportunidades. Y si, Ella era libre pero de hacer lo que ese galán quisiera que ella hiciera.  
Se notaron cambios dentro de casa, malos tratos, desdichas e infortunios... Pero Ella no decía nada solo para tener felices a los demás, pues mucha gente dependía de ella y mostrar su mala cara no parecía ser lo mejor.. Dentro de casa todo era gris, pero fuera de ella eran la mejor pareja que podía existir.. 
Ella permitió que este galán tuviera sus conquistas, después de todo ella aun confiaba en que su galán volviera a sus brazos. Para su desdicha, este galán comenzó a derrochar su dinero con sus otras conquistas; perfumes, joyas, y largos paseos en la hermosas ciudades románticas y prometidas por todos pero que a Ella nunca le llevaron a disfrutar, ni sus pasados amores, ni ese galán..  
El flamante Galán siguió derrochando riquezas con las otras conquistas, tanto así que pasó a gastar aquello que Ella le había ayudado a construir con sus riquezas. Ésto tenia decepcionada a Ella pero aun así se callaba solo para no mostrar su desdicha frente a las conquistas de su ahora poco "Galán"
Pasó el tiempo y las cosas continuaban igual, Ella comenzó a reclamarle a su galán por los malos tratos y su abandono, y aquel hombre nuevamente prometió cambios y le pidió otra oportunidad, era tanto el amor que le tenía, que Ella, accedió. Así pasó unas tantas veces. Familiares de Ella comenzaron a darse cuenta de las desdichas y los malos ratos por lo que decidieron ayudarla pero aun así Ella y su Galán cerraron las puertas a las opiniones y estos familiares terminaron marchándose.  
Un día Ella ya cansada de que las promesas nunca se hicieron realidad y todo seguía igual, decidió comentar la situación con algunas personas pero todo lo que encontró fue maltrato, silencio y apatía pues su Galán le cerró las puertas al mundo y decidió enterrarla en la miseria pues su Galán sabía que si dejaba que Ella mirara la dicha de otras mujeres y sus galanes, ella desearía lo mismo y acabaría dejándolo, así que éste Galán la mantuvo en el olvido y el silencio, muchos quisieron ayudarla pero con el tiempo ellos también acabaron silenciados y otros vetados de Ella...
Pasó el tiempo y Ella ya no era la misma, sus ojos que antes iluminaban los lugares, ahora eran lágrimas y huecos vacíos, ya no había alegría, no reía más aunque quisiera, trataba de decirle al mundo y era peor el castigo, ya no quería andar más, no soportaba el engaño, la pobreza y la apatía de aquellos que la rodeaban, pues finalmente los que quisieron ayudarla estando a su lado se convirtieron en lo mismo. Pero como siempre hay alguien que escapa de toda tortura, éste sí conocía otros mundos, otras mujeres, y otros galanes, galanes que les daban a sus amadas más allá de lo que ellas pudieron soñar... Ese Curioso de la vida pudo tener contacto con Ella, poco a poco ella se sintió fascinada por las historias que le contaba este Curioso y que finalmente terminó despertando su curiosidad y sus ánimos de obtener mejoras en su vida. 
Al llegar un día, Ella se enteró de que su Galán de historieta había fallecido y su alegría era enorme, pues aunque le dolía lo que le había sucedido, Ella sabia que su destino cambiaría, pero lo que no sabia Ella era que su difunto Galán ya le había tendido otra trampa y su sucesor sabia como enamorarla, tal cual como lo hizo su Galán de las promesas.  
Desgraciadamente Ella cayó en sus brazos tal como lo había predecido su Galán fallecido, esperando una nueva fortuna, ella poco a poco se dio cuenta de que la historia se repetía pues éste Nuevo Galán era más obvio y descarado que el anterior y decidió abandonarlo pero aun no ha intentado hacerlo pues necesita de su familia, vecinos y hasta nuevos amores para poder zafarse de éste animal que quiere poseerla eternamente en la miseria, Ella ya abrió los ojos, despertó de su angustia y desea luchar, pero Ella necesita nuestra ayuda. Ella ha esperado mucho tiempo por ésto y no quiere dejarlo todo y poner en riesgo su vida y la de muchos, Ella está cansada de sufrir.  
Tú, qué conoces a Ella, posiblemente conociste a sus amores anteriores, conociste a su flamante "Galán" y conoces a su Nuevo Galán, que conoces su desdichas, ¡Ayúdala!
Ella es VENEZUELA, NO LA DEJES EN MANOS DEL NUEVO GALÁN.
Venezuela está cansada de que sus perfumes y sus joyas sean regaladas a otros países, ella no quiere ser silenciada y golpeada, ella no quiere que sus amados mueran en sus calles, ella quiere que sus calles sean las mejores curvas... Quiere que otros la envidien y no sólo por sus riquezas sino por su gente, gente como tú, que la ayude a ser el país que todos quieren. Quieren que sus riquezas sean bien distribuidas e inteligentemente gastadas. Quiere ser compartida pero no violada. NO ABANDONES A VENEZUELA "Ella" te necesita.! Dale el amor que ELLA merece.!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario