sábado, 14 de junio de 2014

Gracias Mamá!



Nunca he escrito para ti,  y creo que lo mereces más de lo que creo. Éstas palabras no solo van para ti,  van para todas aquellas madres que dan hasta lo que no tienen,  para las que no se quejan,  para las que ejercen su papel sin horarios,  sin bonos extras y sin un jefe que lea diga que hacer,  o al menos que le digan si lo están haciendo bien o mal..  Para aquellas quienes se esfuerzan en hacer su mejor trabajo.  

Tu que dedicas a hacer la vida de otros mas feliz de la que tuviste, gracias por usar tus mejores armas y por siempre estar despierta ante toda alerta,  gracias por las noches en vela, los teteros mal preparados,  los pañales usados por tiempo extra,  gracias por amarnos aun cuando para vernos por primera vez tenias que pasar por terribles dolores.  Gracias por pensar en nuestro futuro antes que el tuyo,  aun cuando el camino correcto era otro, este camino resultó ser fantástico,  gracias por aquellas reprimendas,  sin eso no seriamos lo que somos,  gracias por los valores y gracias por darnos los mejores consejos,  siempre los escuchamos aun cuando volteamos los ojos y nos hacemos los locos.  
Gracias por no quererme hablar cuando decía mentiras, con eso aprendí que era mejor si nos decíamos la verdad,  gracias por mandarme a callar cuando decía algo que no era de mi asunto,  por eso ahora soy mas asertiva.  Gracias por enseñarme el verdadero amor,  gracias por enseñarme el valor de la hermandad,  un enorme GRACIAS!  por darme a mi hermano mayor quien ha sido el mejor,  gracias por enseñarlo a ser un buen hombre porque el me enseño a mi a ser mejor mujer...  Gracias por enseñarme a defenderme en la vida desde los 8 cuando me enviabas a la escuela sola,  gracias a eso no temo a tomar riesgos y se moverme sola por el mundo, eso me lo enseñaste tú.  Gracias por vigilar mis mensajes y llamadas con mi primer teléfono,  gracias a eso no corrí peligro con acosadores de menores o con embarazos precoces.  Gracias por enseñarme a dedicarme al hogar, aunque no sea lo que haga de por vida se que ahora puedo llevar una casa por mi cuenta.  Gracias por ser la mamá mas héroe,  nunca olvidaré que levantaste una camioneta llena de gente para sacarme de esa rueda y salvarme la vida,  de no haber sido por ti,  posiblemente no escribiría esto para ti.  Gracias por las noches en vela, por cuidarme en mis fiebres y por ser la que llevo los pantalones en cuanto a tus hijos se trataba.  Gracias por ser una leona hambrienta cuando el mundo estaba en nuestra contra.  gracias por rezar por mi todos los días aun cuando yo no lo hago ni por mi misma.  Gracias por dejarme elegir mi carrera y no ser controladora.  Gracias por brindarme tu hombro cuando lloré varias veces por quien no debía,  gracias por estar allí cuando te necesito y sin importar lo que debas hacer para ayudarme, gracias por cuidarme en mis fiebres y obligarme a tomarme las pastillas o de lo contrario me hospitalizas.  Gracias por aquella vez que me quemé y me cuidaste aun teniendo 21. Tampoco olvidaré que te desvelaste porque no paraba de llorar y me abrazaste tan fuerte susurrarme que ya iba a parar el dolor.  
Yo no soy seca,  solo prefiero demostrarte que te amo de vez en cuando y así es mas bonito.  Gracias por lo que viene y gracias por lo que no me diste porque se que al final eso también me dará algo. De no ser por ti,  no celebraría este día, gracias infinitas por eso,  y este también es tu día,  el día en que corriste a un hospital para darme a luz,  gracias por las horas de parto,  gracias por recibirme con los brazos abiertos. Finalmente gracias por enseñarme que para tener lo que quiero debo trabajar por ello,  que debo ganarme las cosas y no exigirlas..  Y mas importante,  que el tiempo vale oro.  Te amo Mamá! 



Mi cumpleaños también es tu día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario